El alto costo de la vida, y el bajo costo de la muerte en Venezuela

Desde hace algún tiempo, nuestro país se ha visto envuelto en numerosas discusiones sobre el ámbito, económico, social, y político, la tasa de inflación en Venezuela en los últimos años, ha sido una de las más altas del Mundo..Imagen

En este cuadro podemos observar, como en el 2012, Venezuela se ubicó como el tercer país con más inflación del mundo en el año… El alto costo de la vida aún sigue golpeando al pueblo venezolano, debido a las malas políticas económicas que el Gobierno ha tomado.

Es impresionante ver como el ingreso mensual promedio de una familia es de 4095,04 Bs. cuando en diciembre la Canasta Básica Familiar se situó en 9.388,03 Bs.

ImagenLa dificultad de conseguir productos de primera necesidad en las mesas venezolanas, se ha vuelto pan de cada día, productos como El Azúcar, La Harina P.A.N., entre otros, se ha vuelto un calvario para el venezolano de a pie..

Para empeorar la situación, en Venezuela está ocurriendo un fenómeno nunca antes visto, y es el bajo costo de la muerte, en resumidas cuentas, podemos conseguir la muerte, por tan solo ir a comprar el pan para el desayuno, o para la cena, o por simplemente tener un teléfono “caro” que le gusto a otro.

ImagenEs mucho más increíble ver como en Venezuela, muere gente por gusto, muere gente por simplemente estar festejando un cumpleaños en familia, muere gente porque a las 11 pm alguien estaba en la calle caminando tranquilamente, y una cuerda de vándalos decidieron matarlo.

ImagenPero las preguntas que siempre me haré ¿Porque el Gobierno NUNCA habla de inseguridad? ¿Porque nunca en una Cadena se hablo de ella? ¿Porque nunca se enfrentó a los delincuentes al menos por una pantalla?

Por mi parte repudio y repudiaré el hecho de ver en los periódicos a diario, muertos y heridos en barrios donde ni los propios policías quieren meterse por temor a las bandas.

Albern Mendoza.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s